Desde esta pagina podes Compartir y guardar ¿Tu pareja es infiel? Aprende a ver los indicios en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
agosto 31, 2009

¿Tu pareja es infiel? Aprende a ver los indicios

Escrito en: Sociedad

07_infidelidadUna de las situaciones que pueden destruir a una pareja es la infidelidad. Hay mucha controversia en torno a determinar quien es más infiel, el hombre o la mujer, pero la realidad es que cualquiera de los dos puede serlo dadas algunas circunstancias y situaciones.

Podemos decir que las infidelidades suelen ser diferentes entre hombres y mujeres. Por lo general, las mujeres son infieles cuando quieren salirse de la rutina y sentirse añoradas, amadas y deseadas; por otro lado, los hombres suelen ser infieles para demostrarse a sí mismos y a la sociedad que son muy machos, porque entre más mujeres tengan más varoniles son.

Una infidelidad hiere mucho a la persona afectada y es normal que se sienta frustrada, herida y fastidiada por la situación.
Por supuesto, hay una diferencia entre la infidelidad física y la infidelidad emocional, algunas personas son capaces de aceptar la infidelidad física pero definitivamente no la emocional.

La premisa en este caso es que cuando hay una infidelidad siempre hay indicios de ella. Sin embargo, puede ser que la persona afectada no quiera darse cuenta de lo que está pasando y prefiera hacer la vista gorda ante las huellas.
Cuando las relaciones están mal, o por lo menos no están tan bien como podrían estar, la pareja que está siendo infiel tiende a pelear más, discutir por cosas sin sentido y a ser menos tolerante con la otra persona. Esto debido a que quiere posiblemente romper la relación de alguna forma. Puede llegar a ser altamente crítico de todo, hostil y hasta abusivo en algunos casos.

Otro de los signos es una perdida del interés en compartir tiempo juntos y hasta de tener sexo. Algunas veces, cuando la pareja tiene sexo es mas físico que emocional, y puede ser hasta menos gentil y detallista. Asimismo, la pareja que está siendo infiel puede perder el interés en compartir sentimientos y emociones, y podría comenzar a tener interés en otras actividades o hobbies.

También podría olvidar aniversarios o cumpleaños, mencionar que no es feliz y estar renuente a hacer planes a futuro. En estos casos, la pareja que está siendo infiel posiblemente está enamorada de su amante y quiere encontrar una forma de salir de la relación y no sabe cómo hacerlo.

Quizás podamos encontrar indicios de infidelidad característicos a cada sexo.
Para descubrir una infidelidad en la mujer, existen algunos elementos en común que pueden apreciarse, como por ejemplo: alegría sin motivo aparente en medio de su rutina, conversaciones con indirectas, ironía y sarcasmo con la pareja, indiferencia por una ruptura en la relación, perdida del interés sexual con la pareja, salidas más frecuentes de lo común, y acicalamiento más de lo normal.

Por otro lado, en los hombres, algunos de los indicios son llamadas misteriosas, llegadas tarde con la excusa de exceso de trabajo, perdida del interés sexual, humor frío y distante, discusiones sin motivos, gastos inusuales, frecuentes salidas con amigos, y enfoque en los defectos de la pareja. Aunque estos síntomas no son decisivos, si crean una alerta de que algo está pasando en la relación.

En caso de que las infidelidades sean tener sexo con una persona solamente una noche sin más encuentros, quizás los signos de infidelidad no se puedan ver con facilidad, ya que la persona no está involucrada emocionalmente.

Como superar la infidelidad

Darse cuenta de que tu pareja te está siendo infiel puede ser una de las situaciones mas difíciles y traumáticas que se puedan tener; y superar una infidelidad puede tomar mucho trabajo y tiempo.

Sin embargo, es posible que una pareja lo supere tomando en cuenta que ambas personas deben tener un compromiso serio para recuperar la relación, además de haber tenido una relación buena antes de la infidelidad, con buena comunicación, y entender la motivación de la misma.

La infidelidad puede ocurrir en relaciones sanas, pero más comúnmente es el indicador de problemas más grandes en la relación.
Para superarla hay tres grandes pasos que se deben tomar, que suelen ser muy difíciles pero que pueden funcionar dadas las circunstancias adecuadas.

El primer paso, luego de la primera impresión, es calmarse y tratar de discutir los sentimientos y emociones de ambas personas en un espacio en donde no se juzguen ninguna de las partes y se pueda hablar con libertad. Normalmente, la terapia de pareja sirve para poder discutir estos puntos.

El siguiente paso es entender si ambas personas quieren intentarlo de nuevo, y como sería el plan de acción para recuperar la relación herida. Algunas personas utilizan un acuerdo post matrimonial en donde la pareja infiel pone todos sus bienes a nombre del otro como medida para recuperar su confianza; aunque esta forma debe ser utilizada con mucho cuidado ya que es un arma de doble filo. El trabajo de recuperar la confianza de la persona afectada es sumamente difícil y debe haber un compromiso total para recuperar la relación.

Se debe comprender el motivo de la infidelidad para así evitar que vuelva a pasar; esto normalmente es muy difícil ya que la mayoría de las personas no tienen el conocimiento interno apropiado para entender las razones de su propio comportamiento.

En conclusión, una relación en donde haya compromiso y amor podría sobrevivir a una infidelidad con una gran cantidad de trabajo y esfuerzo.


Volver a: ¿Tu pareja es infiel? Aprende a ver los indicios