Desde esta pagina podes Compartir y guardar Deportes en vivo por Internet en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
julio 02, 2009

Deportes en vivo por Internet

Escrito en: Informática,Prensate Nº05

05_sports-onlineLas redes de intercambio de archivos entraron en un nuevo boom hace unos años. No solo permitieron compartir todo tipo de contenidos, ya sea música o películas, sino también señales de televisión de cualquier parte del mundo, y con esto se ven beneficiados los amantes de los deportes y de eventos codificados.
¿Como funciona?

De la misma manera que el Emule o Edonkey, es necesario descargar un programa que permite la conexión entre los miles de usuarios que están conectados a esa red para intercambiar audio y video en simultáneo.

Entre los softwares más comunes se encuentran el PPlive, TVAnts o el SopCast.
Primero, hay que descargar cualquiera de estos programas e instalarlos en la PC.
Luego, el siguiente paso será buscar la programación de partidos y eventos deportivos que serán trasmitidos por la red. En este caso vamos a hacer referencia al deporte mas popular, que es el fútbol. Para ello existen diferentes sitios que publican diariamente la agenda deportiva del día, con el horario y la señal que lo transmite.

Uno de los sitios mas visitados y completos es TVmix. Si ingresas al enlace, podrás ver a la derecha la lista de partidos y eventos deportivos online (NBA, Tenis, Automovilismo, Fútbol, etc) que se transmiten ese día y el horario (lo ideal será conocer previamente el horario del evento en tu país, ya que el horario mostrado depende de la procedencia del sitio).
Luego, debes clickear sobre el evento que deseas ver y a continuación, en el sector izquierdo de la página, se muestran las señales de TV que transmiten ese partido online, y los programas para visualizarlo (PPlive, TV Ants, SopCast, etc). Deberás escoger cualquiera de las señales de TV que están debajo del link del programa que tienes instalado. Por ejemplo, si descargaste el PPLive, deberás seleccionar cualquiera de las señales que están por debajo de la lista encabezada por PPLive. Y lo mismo ocurre con los demás programas como el TV Ants y el SopCast, entre otros menos populares que se muestran.

Al hacer click sobre la señal de TV que transmite el evento, automáticamente se abre el programa y comienza la descarga de la señal. La fluidez con que se vera dependerá principalmente de tu velocidad de conexión y de la cantidad de usuarios que estén viendo esa señal en ese momento (porque se proveerá de ellos para intercambiar los datos; a mayor cantidad de usuarios, mayores fuentes de descarga de la señal).

Es importante que no haya ningún otro programa de intercambio de archivos abierto, como el Edonkey, el Emule o cualquiera que este consumiendo ancho de banda, para que toda tu conexión este disponible y la señal sea lo mas fluida posible.

Como el flujo de datos dependerá de la cantidad de fuentes que se encuentren en ese momento, siempre es recomendable iniciar la descarga de datos unos minutos antes del comienzo del evento, para ir realimentando las fuentes, y habrá que tener paciencia y esperar un tiempo prudencial para que la señal pueda verse.

Otro sitio que difunde la agenda deportiva es Rojadirecta. Aquí, la agenda se verá en la página principal, y al hacer clic en el evento se abrirá nuevamente la lista de señales con los programas para verlo (PPlive, TvAnts, SopCast, etc).

Cabe aclarar que la señal se verá por medio del Reproductor de Windows Media, y que cuenta con un retraso de entre 3 y 6 minutos, por lo que no es literalmente “en vivo”. Además, la mayoría de las señales provienen de canales asiáticos como China o Japón, por lo que salvo que conozcas ese idioma, del audio mejor abstenerse.

Pero como la tecnología va avanzando a pasos agigantados, ya existe una opción para ver los partidos online y sin retrasos.
Hay diversos sitios que ofrecen la posibilidad de crear un canal propio mediante una webcam. De esta manera, cada uno puede filmar un día de su vida, transmitirla al mejor estilo “The truman show”, o incluso seleccionar varios videos para difundirlos, lo que permite armar toda una programación como un canal de TV tradicional.

Pero algunos usuarios le han dado una vuelta de tuerca a esta tecnología y la utilizan para retransmitir los canales de TV. Así, podremos ver los partidos de fútbol en vivo.

Entre los sitios que ofrecen este servicio encontramos a Justin.tv, Ustream y Mogulus. A través de estas tecnologías varios usuarios dejan transmitiendo las 24 hs. los canales de deportes pagos, canales de música, películas etc. Otros, solo se dedican a difundir los partidos de fútbol importantes y en las horas en que estos se producen.

Otro atractivo de este servicio, ademas de disfrutar del fútbol online y en vivo, es la posibilidad de chatear con otros usuarios al mismo tiempo. Así se generan debates sobre lo que se esta viendo. Sin dudas una opción atractiva para los fanáticos del fútbol que les gusta dialogar con los rivales o hinchas de su mismo equipo.

Para ver fútbol online y en vivo solo es cuestión de ingresar a las secciones de deportes de cada una de estas páginas y buscar en los distintos canales el partido que queremos ver, completamente en directo y sin retrasos.

Enlaces de canales que transmiten partidos online en vivo:

· Canales de deportes en Justin.tv
· Canales de deportes de Ustream
· Canales de deportes de Mogulus

El Cine también se vive online:
Gracias a Internet ahora es posible disfrutar de nuestros títulos preferidos o de estrenos desde nuestra casa, ya sea en nuestro televisor de Plasma, TV o Computadora.
Existen muchos sitios que se encargan de ofrecer películas para verlas online, sin necesidad de descargar nada.

Primero deberemos saber algunas cosas antes de comenzar a disfrutar de cualquier película:

- Es posible encontrar títulos que hayan sido eliminados de los servidores por exceder el tiempo disponible (Aproximadamente 1 año)

-  La conexión debe ser relativamente buena, lo ideal es una velocidad mayor a 512 Kb/s, de lo contrario tendremos que esperar que la película se termine de cargar para poder disfrutarla sin interrupciones

- Existen servidores en donde solo podremos disfrutar de 56 minutos de película, por lo que tendremos que esperar 24 horas para disfrutar de los minutos restantes. Si, es algo engorroso, pero también en la Web se pueden encontrar algunos truquitos para evitar este inconveniente.

La calidad de las películas es muy variable. Por lo general, los titulos mas “fresquitos” no cuentan con una buena imagen o sonido. Si queremos observar películas de máxima calidad, tendremos que guiarnos por las siguientes siglas mostradas a continuación:

• Cam: Película filmada desde el cine (muy mala calidad)

• Tscreener: Película recién extraída de la productora del mismo (Comúnmente poseen una marca de agua de la cinematográfica, calidad normal)

• Xvid: Película en formato Xvid (Buena calidad)

• DVDrip: Película comprimida desde su envase original DVD (Muy buena calidad)

• Película en calidad DVD: La mayor calidad posible

Por último, veamos algunos sitios que nos ofrecen peliculas online:

1. Peliculasonline.net
2. divxonline.info
3. Guerradepeliculas.blogspot.com
4. peliculasyonkis.com
5. verpeliculasonline.org


Volver a: Deportes en vivo por Internet