Desde esta pagina podes Compartir y guardar Como configurar el iPod como disco duro en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
abril 16, 2009

Como configurar el iPod como disco duro

Escrito en: Prensate Nº02,Tecnología

Foto:Apple.com

Foto:Apple.com

Los siguientes son los modelos de iPods en los que podremos
poner en modalidad de disco con rueda de control:

  • iPod de quinta generación
  • iPod mini
  • iPod (Click Wheel)
  • iPod con pantalla a color
  • iPod photo
  • iPod nano
  1. Antes de colocar manualmente el iPod en modo de disco deberemos conectarlo al cargador, o asegurarnos que la batería esté bien cargada antes de continuar. También podemos conectarlo a un puerto de potencia USB
  2. Cambiamos el interruptor de encendido a Hold y luego lo apagamos.
  3. Pulsamos y mantenemos los botones Menú y Select al menos durante 6 segundos, hasta que se visualice el logotipo de Apple.
  4. Cuando aparezca el logo, liberamos los botones presionados e inmediatamente pulsamos y mantenemos los botones Select y Play/Pause hasta que la pantalla aparezca el modo de disco.
  5. Desconectamos el iPod desde el adaptador de corriente y conectamos a la PC, la pantalla en el iPod va a cambiar y mostrará “Do not disconnect”

Si tenemos dificultades para poner nuestro iPod con rueda de control en la modalidad de disco, probaremos repetir los pasos con el iPod colocado sobre una superficie plana, asegurándonose de que al pulsar el botón de “Select” no toquemos la rueda de control. Asimismo, debemos prestar atención en presionar el botón “Play/Pause” en la parte exterior de la rueda y no cerca del centro.

Siempre que coloquemos manualmente un iPod como disco duro, tendremos que reiniciar el aparato con el fin de devolverlo a su estado normal de operación.

En los modelos anteriores de iPod sin rueda procederemos de esta manera:

  1. Antes de colocar manualmente el iPod en modo de disco, debemos dejarlo conectado al cargador, o tenerlo bien cargado antes de continuar.
  2. Cambiamos el interruptor de encendido a Hold y luego apagamos
  3. Pulsamos y mantenemos presionado los botones de Play/Pause y Menú hasta que el logotipo de Apple/iPod aparezca, y luego los soltamos. Esto resetea el iPod. Al reiniciarlo, toda laa música y archivos de datos se guardan, pero algunos parámetros personalizados se pueden perder.
  4. Cuando se presente el logotipo de Apple, inmediatamente pulsamos y mantenemos los botones Anterior “Previus” y Siguiente “Next” hasta que la pantalla aparezca el modo de disco. Algunos iPods mostrarán un mensaje “OK to Disconnect” antes de conectarse al computador. Esto cambia a “Do Not Disconnect” después de la conexión.
  5. Ahora desconectaremos el iPod del adaptador de corriente y lo conéctaremos al ordenador.

No debemos olvidar reiniciar el iPod cuando deseemos que salga de la modalidad de disco.


Volver a: Como configurar el iPod como disco duro