Desde esta pagina podes Compartir y guardar Los dos sencillos requisitos para el éxito en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
junio 04, 2009

Los dos sencillos requisitos para el éxito

Escrito en: Prensate Nº04,Sociedad

04_exito

Foto: stock.xchng - User: svilen001

En este mundo tan competitivo actualmente, en el que millones de personas luchan por sobresalir y cumplir sus sueños, resulta fácil ofrecer un sinnúmero de consejos y fórmulas para lograr lo que uno desea.

Habiendo un servidor leído y releído una buena cantidad de documentos y libros al respecto, y después de haber revisado la vida de un número importante de gente exitosa, concluyo categóricamente que la citada fórmula NO EXISTE, y que todo aquel que le ofrezca la “pócima secreta” para alcanzar sus sueños lo único que hace es tomarle el pelo a cambio de unos cuantos dólares.

Sin embargo, lo que si existe son técnicas o herramientas que simplemente aumentan nuestras posibilidades de alcanzar nuestras metas. Leyó usted bien, solo aumentan nuestras posibilidades, nunca nos podrán aseguran nada.

Las susodichas técnicas son muchas y variadas, incluso enfocadas a diferentes situaciones, pero solo serán todas útiles si previamente nosotros como profesionales, contamos con algunos elementos fundamentales para mejorar  nuestra oportunidad de lograr lo que nos proponemos.

Si usted me insiste, puedo entonces decirle que más que un secreto o una fórmula, existen dos requisitos previos a cualquier otro en nuestro carácter o personalidad para llegar a tener éxito. Permítame contarle la siguiente anécdota.

Un pequeño empresario iba a abrir su nueva tienda. A instancias de su esposa, para el día de la inauguración del negocio, invitó a sus parientes y amigos a una pequeña recepción en la que como evento principal, se tendría la bendición del local por parte de un sacerdote católico.

Al momento de terminar la oración el celebrante, el dueño del recién inaugurado establecimiento se la acercó y le preguntó si realmente Dios podía influir a que le fuera bien en la empresa en que se estaba embarcando. Sin inmutarse, el sacerdote le contestó que si abría la tienda a diario, si le ayudaría.
Esto me recuerda un refrán popular:

“Dios da la comida, pero no la lleva al nido”

En condiciones normales, es difícil quedarnos sin comer, de acuerdo, pero lo que si, es que de que hay que hacer un esfuerzo para ello, hay que hacerlo.

Un día mi hermano, psiquiatra reconocido, estaba tratando a un paciente. En una de las vueltas de la charla, su paciente le comento que su pasatiempo y pasión era volar en ala delta. Mi hermano le comentó que a él mismo le gustaba también ese deporte y que le gustaría practicarlo. Su paciente le contesto que no le creía nada de lo que decía, que si realmente le gustara, ya habría hecho los arreglos necesarios en su vida para practicarlo.

Desde luego mi hermano se sintió fuertemente cuestionado con respecto a si realmente le gustaba dicha actividad. El paciente le dio una lección a su doctor.

Se dice con razón, que una vez que usted sabe lo que quiere, lo que le gusta, le entusiasma y le apasiona, difícilmente algo le detendrá. Esto es doblemente cierto si además, usted desarrolla el elemento más importante para sus logros; La Perseverancia.

“Si una persona es perseverante, aunque sea dura de entendimiento, se hará inteligente; y aunque sea débil se transformará en fuerte”
Leonardo da Vinci

Tal parece que sabiamente Dios nos ha dado un elemento que nos da la oportunidad a todos. La democratización de los elementos necesarios para el éxito.

El mismo prototipo del genio moderno Albert Einstein, reconocía que para lograr la genialidad se requiere tan solo de 1% de inspiración y del restante 99% de transpiración.

“Nada en el mundo reemplaza a la persistencia. El talento no; pues nada es más común que fracasados con gran talento. El genio no; ya que la falta de reconocimiento a la genialidad es casi proverbial. La educación no; puesto que el mundo está lleno de personas sobre calificadas. La persistencia y la determinación parecen siempre prevalecer.”
Calvin Coolidge
Ex-presidente de los Estados Unidos
1872-1933

Realmente, después de mucho buscarle y analizar la situación, no puedo sino concluir que La Perseverancia, unida con el Saber Exactamente para que Venimos al Mundo, son las únicas dos cosas que nos puede hacer irrefrenables.

Luego, entonces, más no vale trabajar en estos dos factores. Debemos hacer acto de introspección, de auto-evaluación. Detectar que nos interesa, que nos mueve, que nos apasiona verdaderamente, al mismo tiempo que ir ejercitando y desarrollando una voluntad inquebrantable.

No alcanzo a encontrar otras razones que no sean la Pasión y la Perseverancia, para que Edison realizará cerca de 10 mil pruebas antes de encontrar el material idóneo para el filamento de la bombilla eléctrica, para que el señor Maxy Filer presentará 47 exámenes antes de poder ser aceptado en California como abogado a los 60 años, o para que James Dyson realizará 5127 prototipos de su primera aspiradora hasta que funcionara adecuadamente después de cinco años de iniciadas las pruebas, o que a James Watt le llevó cerca de 40 años, cientos de miles de libras y  varias sociedades rotas, para perfeccionar su famosa máquina de vapor.

“La perseverancia es una insistencia estable y permanente en lo que uno ha emprendido con razón, después de haberlo considerado maduramente”
Santo Tomás de Aquino

¿Ha logrado usted un aceptable conocimiento de su Pasión y ha desarrollado la virtud de La Perseverancia?, entonces está listo para utilizar las herramientas básicas que le darán mejores posibilidades de éxito.

¿Le gustaría conocer los resultados de la Perseverancia y la Pasión puestas en acción?

Revise los siguientes casos que aparecen en el sitio www.sinergocios.info

Los Monjes que Podrían Comprarse un Ferrari… en MIS SECCIÓNES > NEGOCIOS ORIGINALES

Lograr Comida Verdaderamente Rápida Lleva su Tiempo en  MIS SECCIÓNES > INNOVATECA

Una Idea Sencilla que Beneficia a Millones en MIS SECCIONES > INNOVATECA

Big Adversity, Big Persistence, Big Cola en MIS SECCIONES > INNOVATECA

Luis Arturo Méndez Alba
www.sinergocios.info


Volver a: Los dos sencillos requisitos para el éxito