Desde esta pagina podes Compartir y guardar Postres sencillos y rápidos para sorprender en minutos en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
junio 04, 2009

Postres sencillos y rápidos para sorprender en minutos

Escrito en: Gastronomía,Prensate Nº04

04_postresLos postres son platos dulces que se sirven al final de una comida, son el broche de oro de la cena o almuerzo y dulces tentaciones tanto para niños como para grandes.
Despiertan muchas sensaciones a la vez, son suaves, ligeros, exquisitos, algunos son digestivos y todos irresistibles.

Ya sea los clásicos de siempre o los que la modernidad nos ha dejado descubrir, ya sea exóticos o simples, los postres deben ser siempre agradables a la vista y dejar en el paladar la sensación de un sabor único e inigualable.
Por más que el menú sea conocido por todos los comensales, el postre debe ser siempre una agradable sorpresa.

Esta claro que no siempre en las comidas contamos con esta dulzura. El postre no suele estar presente en el almuerzo o cena debido principalmente a que se necesita tiempo extra para prepararlo, ya sea unas horas antes de consumirlo o incluso días. Además, algunos necesitan ingredientes que no siempre están en la alacena y suelen ser bastantes costosos.
Por eso, a continuación veremos algunas recetas de postres sencillos y rápidos, económicas y con ingredientes que en su mayoría tendrás en casa, para que no nos privemos de tomarnos unos minutos mas para deleitar con dulzuras nuestro paladar.

Estos postres se podrán preparar en unos minutos, son exquisitos y además permitirán resolver cualquier imprevisto.

· Tarta de bananas
6 bananas o plátanos
1 caja de flan
3 cucharadas de dulce de leche
1 tapa de tarta
Pasas de uva (opcional)

Forrar una tartera con la tapa de tarta. Preparar un flan instantáneo y antes que se solidifique del todo, agregar el Puré de 4 bananas y el dulce de leche.
Verter la preparación dentro de la tarta y decorar con rodajas de las bananas sobrantes. También se pueden agregar algunas pasas de uva.
Llevar a la heladera.

· Postre de naranja
24 galletitas dulces
125 gramos de manteca
50 gramos de azúcar
500 gramos de mermelada de naranja
Merengue o crema chantilly (cantidad necesaria)

Desmenuzar las galletitas y agregarles la manteca, el azúcar, 2 cucharadas de mermelada y mezclar hasta formar una pasta.
Colocar la preparación en una tartera previamente enmantecada y forrar el Fondo y los lados de la misma.
Rellenar con la mermelada de naranja restante y cubrir con merengue o crema chantilly. Decorar con gajitos de naranja confitada. Llevara a la heladera hasta el momento de servir.

· Pionono con dulce de leche y chocolate
1 pionono
250 gramos de dulce de leche
4 barritas de chocolate
Esencia de vainilla o cognac
25 gramos de manteca
1 cucharada de miel
Nueces o almendras

En un bol mezclar el dulce de leche con el chocolate derretido y perfumar con esencia de vainilla o coñac. Agregar la manteca, la miel e integrar bien con la mezcla anterior.
Untar el Pionono con la mitad de la preparación y arrollar. Con el resto de la mezcla, cubrir el Pionono por fuera y decorar con nueces o almendras.
Si el postre es para los niños, no perfumar con cognac y en lugar de nueces y almendras decorar con Confites de colores.

· Merengue con frutilla
2 discos de merengue
200 gramos de crema de leche
2 cucharadas de Azúcar glass (impalpable)
Esencia de vainilla
250 gr de Frutillas

Batir en un bol (sobre hielo) la crema de leche hasta que se espese. Incorporar de a poco el azúcar y Aromatizar con la esencia de vainilla. Continuar batiendo hasta lograr una crema punto chantilly.
En una fuente colocar uno de los discos de merengue y cubrir con la crema y las Frutillas cortadas en rodajas. Ubicar el otro disco y cubrir con el resto de crema y Frutilla.
Conservar en la heladera hasta el momento de servir.

· Bombas con helado
8 bombas (grandes)
250 gramos de helado de vainilla
200 gramos de azúcar

Realizar el hueco a las bombas y rellenarlas con el helado. Colocar las bombas rellenas en una fuente y en la heladera o congelador.
Mientras, preparar un caramelo con el azúcar. Para eso, colocar en una olla el azúcar y cubrir con agua. Llevar al fuego y revolver hasta que tome un color caramelo no muy oscuro.
Sacar las bombas de la heladera, bañar con el caramelo y servir.

· Mousse de chocolate
2 barras de chocolate
2 cucharadas de azúcar
2 huevos

Batir las yemas con el azúcar hasta que quede bien blanco. Aparte, batir las claras a punto nieve. Derretir el chocolate a baño María con un poco de leche. Luego, mezclar las yemas con el chocolate derretido y agregarle las claras batidas a nieve. Batir todo hasta que quede bien mezclado. Servir en copas de postre. Se puede decorar con nueces o chocolate rallado.

· Postre de vainilla y dulce de leche
15 Vainillas
1/2 kg de Dulce de leche
1 caja de postre de Vainilla
200 gr de crema
azúcar impalpable

Untar con una capa muy fina de dulce de leche un recipiente rectangular de aproximadamente 30×40 cms. Acomodar las vainillas cubriendo el Fondo del recipiente. Colocar el resto del dulce de leche. Preparar el postre de vainilla siguiendo las instrucciones del envase. Dejar enfriar unos minutos y colocarlo sobre el dulce de leche. Dejar enfriar totalmente.
Por último, preparar una crema chantilly y colocarla sobre el postre. Colocarlo en la heladera, y servirlo frío.
Espolvorear con Azúcar impalpable o cacao.


Volver a: Postres sencillos y rápidos para sorprender en minutos