Desde esta pagina podes Compartir y guardar Consejos para promocionar un negocio en Facebook en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
noviembre 21, 2012

Consejos para promocionar un negocio en Facebook

Escrito en: Informática

Facebook es, sin dudas, la red social que revolucionó al mundo. Nos permitió ponernos en contacto con personas de cualquier rincón del globo, y también retomar contactos alguna vez conocidos y luego extraviados en el camino. Jugamos, compartimos contenidos, nos expresamos e interactuamos unos con otros. Pero esta sensacional red puede ser, también, una herramienta ejemplar para el buen curso de los negocios.

El perfil y la página

Ante todo, la configuración del perfil de usuario es fundamental para los buenos negocios. Procura configurar un perfil abierto si deseas conseguir nuevos visitantes y contactos, y mantenerlo limpio. Con ello nos referimos a todos los aspectos: completar adecuadamente la información de contacto y la descripción del negocio, agregar una foto de perfil que refleje a la empresa o al proyecto, y evitar publicar o interactuar en contenidos sociales irrelevantes.

Hay dos tipos de perfiles en Facebook. Uno es el convencional, el perfil de usuario, y el otro es la página o Página de Fans (Fan Page). Allí puedes administrar contenidos e interacciones, aunque no puedes solicitar amistad. La mecánica para formar el enlace con las personas es que estas hagan click en el botón de Like o Me Gusta para formar parte de la comunidad de seguidores de la página. Esta es una opción conveniente para ciertos negocios, aunque requiere de más comunicación para lograr más suscriptores.

La comunicación

Es fundamental dar a conocer nuestro perfil en Facebook para tener más seguidores. Puedes lograrlo colocando botones y enlaces de seguimiento en tus otras comunicaciones, como en tu sitio web, blog, firma de correo electrónico, cuenta de Twitter, y también en las publicaciones impresas. Muchas empresas optan por ofrecer algún tipo de beneficio a quienes formen parte de su comunidad.

Los contactos

Mantén una lista limpia de contactos. Puede ser otras empresas, los grandes del mercado o del rubro, o también seguidores aunque interesados. Si tienes perfil y te hacen una solicitud de amistad, revisa a ese usuario antes de aceptarlo, pues nunca faltan los buscapleitos y los que hacen comentarios inapropiados en los muros de usuarios serios. Recuerda configurar la seguridad de la cuenta para administrar comentarios e interacciones antes de que sean públicas, para mantener también tu muro limpio y en condiciones.

Los contenidos

Los contenidos han de ser adecuados para la organización o proyecto. Evita subir fotografías personales u otros datos poco apropiados. Mantén actualizada la información de la empresa, como las novedades, promociones y beneficios, artículos de interés, contenidos multimedia relacionados a la industria o al rubro. Manteniendo un perfil actualizado e interesante elevarás la cantidad de visitas y la permanencia de las mismas a tu perfil, lo que mejorará tu ranking y tu posibilidad de promocionar tu negocio en Facebook.


Volver a: Consejos para promocionar un negocio en Facebook