Desde esta pagina podes Compartir y guardar Trucos para hacer más fácil el planchado en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
octubre 23, 2012

Trucos para hacer más fácil el planchado

Escrito en: Hogar

A la hora de lavar, asegúrate de usar los productos apropiados. Agregando un buen suavizante antiarrugas a la colada, verás que las prendas se secan en mejores condiciones para el planchado, con arrugas menos marcadas y con fibras más suaves.

Lava siempre a la temperatura correcta cada prenda, no dejes que la ropa se asiente dentro del lavarropas luego de la colada. Si tu aparato tiene sistema “flot” o antiarrugas, úsalo siempre para minimizar las marcas en las prendas.

En cuanto termine de funcionar el lavarropas, tiende la ropa enseguida. Al colgar las prendas, el peso del agua que aún conservan las irá estirando suavemente. También, secar al sol ayuda a nutrir las fibras, dejándolas más suaves y flexibles, aptas para un planchado exitoso. Si no tienes soga de tender improvisa una, pero en ningún caso dejes las prendas arrugadas durante el secado.

Asegúrate de que la ropa haya secado a la perfección antes de retirarla, y luego déjala estirada sobre una cama u otra superficie para que no forme arrugas.

A la hora de planchar

Cuando planches, separa la ropa perfectamente seca según su temperatura de planchado. Ve planchando a la temperatura que cada tipo de prenda requiere.

Antes de enchufar la plancha, asegúrate de preparar las prendas. Sacúdelas y estíralas jalándolas con las manos. Sube cremalleras, cierra los botones que fueran necesarios, y coloca del derecho o del revés según lo que las prendas necesiten.

Si tienes pantalones o prendas con dobladillos, tablas y otros detalles, puedes sujetarlos con invisibles para el cabello o con broches para la ropa, para que al deslizar la plancha (siempre limpia) no se abran y se facilite el planchado.

En las zonas con cuellos, puños o sectores de difícil acceso, olvídate de hacer malabares con la plancha. En lugar de ello, utiliza la plancha de alisar el cabello, con grandes y prolijos resultados.


Volver a: Trucos para hacer más fácil el planchado