Desde esta pagina podes Compartir y guardar Masajes con aceites caseros en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
octubre 02, 2012

Masajes con aceites caseros

Escrito en: Salud

Luego de una larga jornada, al regresar a casa, tu pareja puede tener el cuerpo cansado y tenso. Sorprende a tu ser amado con un masaje relajante con aceite de manzanillas, que puedes preparar mezclando 200 cc de aceite neutro de girasol, 2 gotas de aceite esencial de lavandas y unas flores de lavanda secas. Mezcla y agrega 2 cucharadas de té de manzanillas natural (la infusión bien cargada o las flores secas trituradas, si lo prefieres), y deja reposar y macerar por diez a doce días. Puedes filtrar o usar directamente sobre la piel con las flores incorporadas.

¿Necesitas empezar la semana con toda la energía, en un cuerpo relajado pero energizado? Prueba entonces usando un aceite casero para masajes de naranja y canela. Podrás elaborarlo mezclando 200 cc de aceite esencial de almendras dulces con una ramita de canela y una rodaja de naranja, con todo y su piel. Coloca en un frasco o contenedor de vidrio de cierre hermético, cierra bien, y deja macerar por 10 días. Pasado el tiempo, filtra y conserva en otro contenedor de cierre hermético, para ayudar a rejuvenecer tu piel, exfoliarla, y energizarte en cuerpo y mente.

Para ayudar a relajar el cuerpo luego de un momento de estrés, o cuando estás saliendo de una enfermedad o congestión, el mejor masaje será el suave, placentero, con un aceite casero de eucalipto. Elabóralo macerando un puñado de hojas frescas de eucalipto en una taza de aceite neutro o de girasol. Deja macerar y reposar por 14 días bien tapado, herméticamente, y luego filtra y conserva en un contenedor de cierre hermético bien limpio.

También te proponemos un aceite de cera de abejas, un tanto más viscoso para masajes placenteros. Coloca en una olla pequeña una cucharada de cera de abejas natural, una cucharada de aceite esencial de cocos, y media barra de mantequilla de cacao cortada en trozos pequeños. Calienta a baño María hasta derretir e integrar todos los ingredientes, y luego vierte en porciones pequeñas en un molde para galletas o para hielo de silicona, de modo de lograr pequeñas formas y poder desmoldar fácilmente. Para usar, toma una de las formas y caliéntala con tus manos, para derretirla de a poco y aplicar sobre la piel de tu ser amado previo de una ducha caliente bien relajante.

Finalmente, para dar un broche de oro a una noche romántica, te proponemos elaborar un aceite sensual de rosa mosqueta. Mezcla aceite de germen de trigo, de almendra, de oliva o vaselina líquida con una cantidad igual de aceite esencial de rosa mosqueta. Puedes complementar con aceite esencial de pachuli, de limón y de vainilla para estimular aún más los sentidos. Al aplicar, procura que el ambiente sea romántico y sensual, con velas y música suave de fondo, para una velada íntima y especial.


Volver a: Masajes con aceites caseros