Desde esta pagina podes Compartir y guardar Consejos para prevenir la celulitis en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
septiembre 26, 2012

Consejos para prevenir la celulitis

Escrito en: Salud

La piel de naranja es uno de los males que debemos soportar numerosas personas en todo el mundo. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores, en cuerpos esbeltos y en algo excedidos de peso por igual, la celulitis puede hacerse presente para incomodarnos y afear nuestro aspecto corporal.

Son muchos los consejos con los que contamos para prevenir esta condición, o bien minimizar su síntoma visible y hasta eliminarla. Presta atención a los siguientes.

Alimentación para evitar la celulitis

En lo posible, evita las comidas con altos contenidos de grasas, en especial las saturadas, que se acumulan en el cuerpo y favorecen la formación de los nudos grasos que se marcan debajo de la piel. Prefiere el consumo de alimentos frescos, libres de cocción, como los vegetales y las frutas. Lleva siempre una alimentación completa y saludable, incluyendo legumbres, granos, pastas y carnes (magras o desgrasadas), lácteos y productos de bajos contenidos de grasas y azúcares.

En lo que respecta a las bebidas, escoge las que contenga poca azúcar y nada de alcohol. Batidos, licuados, zumos de frutas y vegetales, jugos preparados, y lo más imprescindible; el agua. Debes consumir, al menos, 8 vasos de agua diaria, que hidrata tu cuerpo y favorece la eliminación de toxinas.

Por último, consume infusiones diuréticas recomendadas para aliviar y prevenir la celulitis, como las tisanas herbales. Las mejores opciones son las de alcachofa, cardillo, achicoria, lavanda y tomillo, el té blanco, el té verde, el ginkgo, la viña roja y el hamamelis.

Ejercicios y deportes para prevenir la celulitis

La práctica de deportes es una manera ideal de cuidar de tu cuerpo y de tu mente. Pero no cualquiera se da a la práctica de deportes, por cuestiones de edad, dolencias o malestares. En lo posible, procura practicar ejercicios siempre que te sea posible: asea la casa con escoba y trapeador, camina al mercado a realizar tus compras, toma las escaleras en lugar del elevador, elige ir en bicicleta o caminando a dar paseos, y en los fines de semana da una larga caminata por el parque o saca a diario a caminar a tu mascota. Tu cuerpo te lo agradecerá, y además, favorecerá a la disolución y eliminación de los cúmulos de grasas que forman la celulitis.

Jabones, higiene y masajes contra la celulitis

Los masajes son ideales para disolver los cúmulos de grasas por debajo de tu piel. Para ello, aprovecha el momento de la ducha (en lo posible: fría), y practica masajes en las zonas afectadas con jabones y productos especiales, que puedes elaborar en casa para economizar. Recuerda también exfoliar tu piel y limpiarla usando un guante exfoliante, para eliminar las células muertas y liberar los poros, permitiendo así una sudoración que elimine las toxinas y te ayude a tener el cuerpo bello, limpio y saludable.


Volver a: Consejos para prevenir la celulitis