Desde esta pagina podes Compartir y guardar Uso y diseño de una tarjeta personal en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
septiembre 18, 2012

Uso y diseño de una tarjeta personal

Escrito en: Sociedad

Las tarjetas profesionales son muy utilizadas en el mundo laboral para dejar información de contacto de alguna persona, colega, jefe o socio. Son la mejor forma de presentarnos o de dejar nuestros datos luego de una visita, y si bien también se puede usar para las relaciones sociales, esto está en desuso y hasta puede quedar arrogante.

Para que la tarjeta sea efectiva, debe contener el nombre y apellido, la profesión y los datos de contacto profesionales, con la mayor claridad posible. Lo mejor es poner el teléfono con código de área y el mail en letra bien clara, ya que es la información que más se tendrá en cuenta a la hora de establecer contacto.

Cómo diseñar una tarjeta personal

Generalmente, la información de la tarjeta se escribe de un solo lado. La medida clásica y más utilizada es 9,5 cm. de largo por 5,5 cm. de ancho, mientras que el papel para utilizar generalmente es color blanco o marfil, y puede tener algún tipo de textura.

Lo importante es que la tipografía sea entendible y con el tamaño suficiente para que se pueda leer sin mayor esfuerzo. El nombre y apellido de la persona siempre se colocan en un tamaño o tipografía más grande que el resto de los datos.

La disposición de los datos en la tarjeta es la siguiente:

Rudecinda Gómez

Licenciada en Comunicaciones

Tel.: Oficina:

Email:

Si es necesario agregar un dato más a la tarjeta, se podrá colocar al dorso, y si es para usarse en situaciones sociales, se puede tachar el título o cargo y la dirección laboral, agregando los datos de contacto personales.


Volver a: Uso y diseño de una tarjeta personal