Desde esta pagina podes Compartir y guardar Propiedades del limón y sus usos en la limpieza en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
julio 13, 2012

Propiedades del limón y sus usos en la limpieza

Escrito en: Hogar,Salud

El limón es un cítrico con una gran cantidad de propiedades, tanto para el beneficio del cuerpo humano como para su uso en la limpieza. Por ello, es interesante resaltar ambas características con el fin de aprovechar sus beneficios desde ambos aspectos.

Una de las características más conocidas y apreciadas del limón es su alto contenido en vitamina C, la cual ayuda a prevenir resfriados, ronquera, pulmonías, bronquitis, amigdalitis, gripe, asma y pleuresías, entre otros, e incluso actúa ante infecciones internas, como ciertos problemas estomacales.

El limón también fortalece los capilares sanguíneos gracias a su contenido en vitamina P, ofreciendo una gran resistencia a los problemas de pequeñas hemorragias. Este cítrico contiene una gran cantidad de minerales muy beneficiosos para nuestro organismo, como potasio, calcio, fósforo, flúor, sodio, hierro y magnesio entre otros. Además, es un ingrediente fundamental para tratar la hipertensión arterial.

También cuenta con distintas vitaminas del complejo B, muy beneficiosas para evitar problemas de edemas e insuficiencia cardíaca.

Cómo usar el limón en la limpieza del hogar

Además de resultar muy beneficioso para el cuerpo humano, el limón también es un agente limpiador que nos ofrece un gran abanico de posibilidades en el hogar. El elemento fundamental que le permite tener esta característica es el ácido, que le otorga una función desinfectante verdaderamente potente y muy superior a la mayoría de sistemas caseros de limpieza. Algunos usos que podemos darle son los siguientes:

- Para acabar con los olores que se producen en algunos desagües, podemos aplicar unas gotas de limón y añadir agua caliente. Si realizamos esta desinfección a menudo, de a poco iremos viendo cómo desaparecen estos malos olores.

- Si nos encontramos con dificultad a la hora de limpiar metales como cromo, cobre o bronce, con el limón conseguiremos unos magníficos resultados.

- Si queremos desinfectar completamente el microondas, podemos preparar una mezcla de rodajas de limón (con corteza) que herviremos en agua dentro del artefacto durante al menos un minuto. De esta forma conseguiremos una fantástica desinfección, eliminando todas las bacterias y ablandando la suciedad que pueda haber quedado.

- Sin duda, su uso en la cocina es muy indicado, pero también se recomienda usar en baños. Podemos limpiar introduciendo zumo de limón exprimido en un rociador y aplicarlo como cualquier producto de limpieza, utilizando un paño para frotar.


Volver a: Propiedades del limón y sus usos en la limpieza