Desde esta pagina podes Compartir y guardar Decoración del dormitorio según el Feng Shui en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
junio 28, 2012

Decoración del dormitorio según el Feng Shui

Escrito en: Hogar

El Feng Shui es un arte de origen chino en el que se establecen una serie de normas que permiten que el individuo viva en completa armonía con los elementos y las fuerzas naturales de la tierra. El objetivo es equilibrar nuestro Chi a través de las fuerzas Yin y Yang.

Una de las estancias de nuestros hogares en las que el Feng Shui es especialmente importante es nuestro dormitorio, y por ello vamos a enfocarnos en esta habitación de la casa.

El color de la habitación según el Feng Shui

En un dormitorio deben predominar los colores claros pero sin llegar al blanco. El tono más recomendado son los tonos pastel suaves.
Las paredes deberán tomar este tono, pero también habrá que utilizar alfombras de color claro, sábanas, fundas, almohadas y mantas que tomarán también tonos pastel.

Por otra parte, es muy importante que los tejidos sean naturales y no sintéticos, ya que todos estos aspectos, en conjunto, ayudan a conseguir un mejor descanso para que nuestro cuerpo pueda recargarse de la energía que necesita.

Orientación de la cama según el Feng Shui

El uso fundamental de una habitación es el descanso, y es por ello que a la orientación de la cama habrá que prestarle una especial atención. Es muy importante que ni los pies ni la cabeza de la persona estén orientados a la puerta, mientras que la cabecera de la cama debe apuntar al norte o al este. Además, nunca debe haber nada debajo de la cama ni tampoco colgando en ella.

En la medida de lo posible, hay que evitar dormir debajo de la ventana, y si no se puede, bastará con taparla con una cortina opaca.

Adornos y luces en el dormitorio 

El dormitorio está destinado a dos únicos usos: el descanso y las relaciones conyugales. Es por ello que estará libre de todo aparato eléctrico u objeto que induzca a la distracción, como ordenadores, papeles, apuntes, TV, etc., ya que pueden interferir en el buen descanso.. Tampoco podremos realizar ejercicio físico dentro del dormitorio, ya que se trata de energía activa y lo que en realidad buscamos en esta estancia es energía pasiva.

Una premisa fundamental es no colocar dos espejos uno frente al otro, ya que se pueden crear interferencias y dar lugar a la energía negativa cuando nos situamos entre ellos.

Las luces deberán ser suaves, que favorezcan el bienestar en el lugar. Los motivos de agua están totalmente prohibidos, ya sean figuras, cuadros, etc., ya que aumentan los problemas de asma, alergias y respiratorios en general.

Colocar unos cristales en la ventana puede ayudar a aportar una luz muy especial en el interior de la habitación.

El orden, la ventilación y la temperatura son tres aspectos verdaderamente importantes en el interior de un dormitorio. Se debe evitar el desorden y la temperatura deberá ser la adecuada para que no tengamos ni frío ni calor.

Según el Feng Shui, si seguimos estas normas conseguiremos el equilibrio necesario a la hora del descanso, algo imprescindible en especial teniendo en cuenta la vida de estrés que se vive en la actualidad.


Volver a: Decoración del dormitorio según el Feng Shui