Desde esta pagina podes Compartir y guardar Una idea para San Valentín en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
junio 14, 2012

Una idea para San Valentín

Escrito en: Sociedad

El día de San Valentín se festeja los días 14 de febrero de cada año. Su origen viene del paganismo en Europa. La gente pedía a los dioses fruta, verduras y animales fuertes para todo el año. Cuando el cristianismo llegó a Gran Bretaña comenzó a difundir otro mensaje: el mito caía en un hombre llamado Valentín que, como buen cristiano, ayudó a que el amor siguiera su curso. Así, brindó auxilio a un soldado romano en la época de Claudio II para que pueda casarse, porque en el Imperio se impedía a los soldados romanos a contraer matrimonio. Valentín fue descubierto y condenado a muerte por este acto.

Mientras Valentín yacía en la cárcel, se enamoró de la hija de un hombre que trabajaba allí. Valentín murió un 14 de febrero, dejando una carta a su amada.

El correo se popularizó en Gran Bretaña, a mediados del siglo XIX. A partir de allí, todas las personas comenzaron a enviar tarjetas especiales a sus amados, en el día de San Valentín.

¿Cómo puedes festejarlo con tu persona amada?

Envíale por correo una tarjeta. Hoy día, acostumbrados a Internet y el correo electrónico, una tarjeta enviada por correo es un detalle original, simple y muy recordado. En ella, incorpora una hermosa frase de amor, y una invitación especial para un encuentro a la luz de las velas.

Prepara una comida especial. Utiliza todos esos elementos de cocina que guardas para ocasiones especiales: platos, copas, cubiertos, servilletas, mantel, etc. No olvides un centro de mesa bajo con velas. Utiliza rosas rojas para ambientar la decoración del living o sala de estar. Pon arriba de la mesa un regalo para tu amado envuelto con papeles metalizados y un hermoso moño rojo. La iluminación tenue pero que se pueda ver la comida, es ideal.

No olvides: música romántica, pétalos de rosas rojas en algunos sectores que creas convenientes y chocolates en forma de corazón a la hora del café. Y disfruta el momento….


Volver a: Una idea para San Valentín