Desde esta pagina podes Compartir y guardar Renueva las energías del hogar en primavera en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
octubre 12, 2011

Renueva las energías del hogar en primavera

Escrito en: Hogar

Cuando comienza la primavera, llega con ella más alegría, más disfrute del exterior, más goce del aire libre y del sol. Es el momento ideal para renovar el flujo de energías en nuestro hogar, con simples adecuaciones y modificaciones, para que el chi habite, circule e inunde cada rincón.

La limpieza

El primer paso para reactivar la libre circulación de energías en el hogar es hacer la tan conocida limpieza primaveral. Debes ir recorriendo cada una de las habitaciones y estancias del hogar, dando guarda a lo que esté fuera de lugar, limpiando las superficies, y deshaciéndonos de aquello que ya no necesitamos.

Asegúrate de vaciar cajones, cestos y todo sitio de guarda, para acomodar su contenido y eliminar lo que ya no sirva. Haz lo mismo con tu ropa: colócala sobre tu cama, y comienza a guardarla prenda por prenda, asegurándote de conservar sólo aquello que siga en uso. Finalmente, limpia los pisos vigorosamente y termina por vaciar cestos, papeleros y contenedores de basura, como último paso de la limpieza de cada habitación.

Invita a la energía positiva

Previo a la limpieza, abre puertas y ventanas. Puedes hacerlo habitación por habitación, aunque lo mejor es abrir todas las aperturas simultáneamente, para crear una beneficiosa circulación de aire y un flujo libre de energías positivas.
Corre las cortinas (puedes aprovechar para lavarlas, mientras haces la limpieza), y abre persianas y cristales de par en par. Deja que el aire circule libremente, limpiando la energía contenida en casa y permitiendo el ingreso de otra nueva. Si es un día ventoso, toma las precauciones necesarias. De preferencia, haz esta tarea a partir de la segunda mitad de la mañana, permitiendo que la luz del sol entre y circule por el hogar en todas sus estancias.

Ordena los pendientes

Si tienes facturas sin pagar o papeles desordenados, aprovecha para ordenarlos mientras el aire y la energía circula por el hogar. Sal a pagar tus pendientes, a hacer las compras, y deja tu lista vacía para que, al llegar a casa, no tengas sino futuro por delante.

Pon vida en tu hogar

Ya con el hogar limpio y ordenado, coloca plantas y flores en maceta, sin cortar, por toda la casa. Si prefieres, también puedes atender el jardín, asegurándote de abrir las ventanas y puertas que den hacia el exterior.

Atender a las plantas y a las mascotas renueva también las propias energías, conectándonos con las formas de vida más simples y beneficiales para la positividad. Plantas y animales son seres vivos cargados de energías positivas, y puedes aprovecharlas, dejando que te conviden su bienestar a ti y a tu hogar, simplemente con prestarles algo de atención y darles el cuidado necesario.

Una renovación total

La primavera es un momento ideal para hacer renovaciones. El clima cálido permite construir y pintar sin obstáculos, y estas tareas son siempre venas invitaciones a las venas sensaciones, a la positividad y a la circulación de energías chi en el hogar y en todos los miembros de la familia. Aprovecha para acomodar tu decoración, cambiar el color de tus paredes, e incluso cambiar fundas y cortinas por otras más claras, livianas y alegres.


Volver a: Renueva las energías del hogar en primavera