Desde esta pagina podes Compartir y guardar Un regalo especial con mensajes verdes en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
julio 20, 2011

Un regalo especial con mensajes verdes

Escrito en: Jardinería,Sociedad

Hay muchos regalos que puedes hacer con todo el corazón. Entre ellos, hay algunos presentes que puedes crear, para convidar al agasajado con un mensaje esperanzador, de prosperidad, de fecundidad y hasta con una belleza especial. Y, entre ellos, los regalos “verdes” son ideales.

Se dice que regalar plantas y flores vivas (es decir, en tierra y no cortadas) es de buena fortuna, que convida energía y vitalidad. Por ello, hoy aprenderemos a hacer un presente muy especial, ideal para hacer a tus amistades y agasajarlos en un día especial.

Se trata de un simple cajón de tierra que, con riego y cuidados diarios, develará un mensaje especial. El mensaje será el que tú decidas. Puede ser una palabra, una letra, o también una forma, como una cara feliz o un corazón.

Para crear este regalo necesitarás un cajón o contenedor de base. Puede ser un cajón de madera, de cerámica, de barro o también un contenedor plástico. Lo ideal es que no tenga más de diez centímetros de altura, y que tenga el tamaño adecuado para la palabra o la forma que quieras regalar. Lo más conveniente es que el cajón tenga un buen drenaje, aunque no es absolutamente indispensable. Si quieres darle drenaje, practica algunas perforaciones en la base, y colócalo luego sobre un plato recolector, evitando que el agua excedente se desparrame por debajo.

Coloca algunas piedras en la base del cajón. Esto permitirá dar drenaje del agua de riego excedente, y también facilitará la oxigenación del cultivo. Coloca unos dos centímetros de pequeñas piedras, dejando aire entre ellas, o utiliza piedras de mayor tamaño.

Luego, esparce unos dos a tres centímetros de tierra negra de macetas sobre las piedras, presionándola un poco con la palma de la mano. Utiliza tierra comprada de bolsa, para asegurarte que no posea ningún incipiente vástago de otras especies, ningún otro elemento que pueda florecer y brotar alterando el mensaje.

Luego, llega el momento de colocar las semillas. Utiliza semillas de una variedad de crecimiento rápido, pero que se trate de algo pequeño, que no se desarrolle. Puede ser pasto verde, césped, tréboles enanos u otra similar. Acomoda las semillas en la forma que quieras convidar o regalar, con prolijidad, y dando la separación adecuada entre cada semilla, según la variedad. Asegúrate de colocar la cantidad suficiente de semillas, es mejor que sobre y no que falte, ya que una semilla que no se desarrolle, si está sola, podría dejar hasta un centímetro de la forma o de la palabra sin develarse.

Luego, coloca tierra por encima. Asegúrate de no mover las semillas de su sitio. Es mejor colocar tierra sobre la forma dibujada por las semillas, presionando con las yemas de los dedos, y luego cubrir la superficie. Debe haber entre uno y dos centímetros de tierra sobre las semillas.

Acompaña tu regalo con un bonito envoltorio de papel celofán, una cinta en moño, y un cartel que indique que debe ser cuidado y regado a diario, para recibir una grata sorpresa en algunos días. Tus amistades se sorprenderán gratamente al descubrir el mensaje oculto en este presente tan original y lleno de vida.


Volver a: Un regalo especial con mensajes verdes