Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cómo tener una completa caja de herramientas en el hogar en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
mayo 18, 2011

Cómo tener una completa caja de herramientas en el hogar

Escrito en: Hogar

Todos los hogares deberían contar con una caja de herramientas básica. Quizás no la utilices a diario, ni siquiera con tanta regularidad, pero al momento de requerir alguno de sus componentes, es mejor tenerlo siempre a mano. Aquí te contamos los elementos que necesitas para tener una caja de herramientas básica, indispensable para cualquier arreglo o reparación en el hogar.

La caja.
La caja puede ser un contenedor específicamente diseñado para ello. En el mercado podrás encontrar cajas de herramientas plásticas, con tapas de apertura superior, y compartimientos estancos o libres para los diversos complementos. También puedes usar un contenedor con tapa, que prevenga el deterioro de los contenidos por la humedad, y aprovechar contenedores plásticos de compartimientos para mantener el orden de los elementos pequeños.

Pinzas y más pinzas.
Las pinzas (también conocidas como alicates) cumplen múltiples propósitos. Por ello, es prudente contener en nuestra caja de herramientas pinzas de más de un formato, para todo uso. Te sugerimos contar con una pinza de corte (de puntas curvas y buen filo), una pinza de presión (que se ajusta, abrazando el objeto deseado, para no tener que hacer presión a mano), una pinza mecánica, que te permitirá ajustar y desajustar todo tipo de objetos, y una pinza de punta o pinza “rosario”, que te facilitará manipular cables y alambres, entre otros usos.

Clavos y martillos.
Los martillos han de ser de mangos largos y ergonómicos. Elige un martillo que no sea demasiado pesado ni demasiado grande como lo es un mazo. También, cuenta en tu caja de herramientas con clavos de múltiples tamaños y formas: con y sin cabeza, de diferentes colores (materiales) y de diversos tamaños. Con 10 clavos de cada tipo tendrás cubiertas muchas soluciones, y por sólo monedas. También asegúrate de tener clavos con sujetadores de cables, por cualquier eventualidad.

Atornillando.
Cuenta con, al menos, un atornillador (o destornillador) de pala (que es el plano) y uno tipo “phillips” o de cruz. Si puedes, compra de varios tamaños, o adquiere una herramienta de puntas intercambiables. También es buena idea contar con varios tornillos de diferentes versiones, para pared y para madera, pudiendo así dar solución a múltiples inconvenientes en el hogar. No te olvides de completar el combo con tuercas y arandelas.

Sierras.
Siempre es conveniente contar con una sierra de mano, ya sea eléctrica o manual, para poder cortar maderas, metales y plásticos o caños. En lo posible, adquiere una sierra manual de hojas intercambiables, solucionando así todo tipo de necesidades en una sola herramienta.

Herramientas de medición y precisión.
Cuenta, en lo posible, con un metro de cinta y con un nivel de burbuja. Ellos facilitarán muchos de tus inconvenientes en lo que respecta a elaboración, fabricación o reparación de todo tipo de elementos.

Completando la caja.
Finalmente, pon en tu caja de herramientas lo que consideres de utilidad: abrazaderas metálicas y cinchas de plástico, estropajo para todo, solución lubricante y lo que sea que puedas utilizar, para siempre estar listo para actuar, creando y solucionando todo tipo de problemitas del hogar.


Volver a: Cómo tener una completa caja de herramientas en el hogar