Desde esta pagina podes Compartir y guardar 14 consejos para ahorrar energía en la computadora portátil en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
octubre 27, 2010

14 consejos para ahorrar energía en la computadora portátil

Escrito en: Tecnología

Una de las cosas mas frustrantes que nos puede suceder teniendo una computadora portátil (notebook, Laptop, netbook), es que al utilizarla con la batería, la misma se agote rápido y no tengamos dónde conectarla. Esto sucede principalmente cuando la batería de nuestra portátil esta desgastada, descalibrada, o peor aun, dañada. Por suerte hay soluciones que podemos emplear para reparar la batería. Recordemos que absolutamente todos los componentes de una Laptop son reparables o pueden ser cambiados, es por eso que a continuación te detallaremos cada opción a tener en cuenta.

Los siguientes consejos funcionan para todas las notebooks, no importa el modelo, marca o año de fabricación, ya que las mayorías poseen las mismas características. La única marca de notebook que excluimos son las de Apple, porque esas Laptop requieren un servicio especializado por su tecnología y sistema operativo.

1. Mantén calibrada tu batería; ya que algunas poseen un pequeño microprocesador interno, el cual nos provee la estimación del tiempo de vida de esa batería. Esta información es realmente muy importante, ya que al calibrarla, nos indicara el tiempo y porcentaje correcto de carga que posee la misma. El proceso de calibración se debe realizar unas 2 o 3 veces por año, y solo lo hacen los técnicos especializados.

2. Ajusta la configuración del sistema operativo, la mayoría de las portátiles posee un administrador avanzado de energía, mayormente se encuentra en el panel de control del sistema operativo.

3. Elige el procesador correcto según la batería, ya que el procesador de la notebook es el componente electrónico que más energía consume. Elegir correctamente el procesador es muy importante, mientras mas nuevo sea el modelo del mismo, menos energía consumirá.

4. Ejecuta los programas necesarios y no programas que no vas a usar, ya que al tener muchos ejecutándose, el procesador, la memoria y el disco rígido tendrán mas trabajo, consumiendo más energía.

5. Para ahorrar la mayor cantidad de energía y extender el uso de la batería, lo mas importante es que la pantalla de la portátil tenga la menor cantidad de brillo posible, ya que uno de los factores que mas rápidamente agota la batería es una pantalla con demasiado brillo.

6. Cuanto mas tarda en iniciar una PC, al cargar todos sus programas, mas energía consume, para ello, tendremos que quitar los programas que se inician al principio del sistema, mediante Inicio> ejecutar > Regedit, y luego buscar la siguiente llave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
Clic con el botón derecho sobre la que quieras borrar, y selecciona eliminar.

7. Para ahorrar la mayor cantidad de energía es recomendable no mirar películas en DVD, ya que el uso de la lectora causa un mayor gasto de energía, como así también el uso de la pantalla y los parlantes. Es mejor evitar el uso de periféricos y todos los dispositivos que se conecten por vía USB.

8. Mantener la temperatura baja de tu computadora portátil ayudará en el ahorro de energía. Si la batería tiene un nivel bajo de temperatura, la misma tendrá mejor rendimiento. Es recomendable utilizar la notebook en lugares fríos, o ventilados, para poder cambiar el flujo de aire.

9. Cuando no utilices la computadora portátil, es recomendable programarla para que entre en el modo hibernación, y no en el modo stand by.

10. El uso correcto de la batería es fundamental para su vida útil. Es recomendable utilizar la notebook con la batería cargada, por lo menos unos 10 minutos al día, ya que el  uso no prolongado causa que el litio dentro de ella se vuelva mas volátil.

11. Para que la batería rinda al máximo, lo recomendable es limpiar los contactos con algodón. De esta manera evitaremos la acumulación excesiva de polvo, y permitirá un mejor contacto entre la batería y la notebook.

12. Desactiva o apaga los dispositivos de Internet, como redes inalámbricas o bluetooh. Al desactivarlos conseguirás reducir el uso de energía en un 10 %.

13. Escoge convenientemente el tipo de software a utilizar, ya que unos consumen más recursos que otros. Por ejemplo, los programas de edición de video o de fotografía requieren de un alto rendimiento, por ende de energía. Es mejor utilizarlos mientras la notebook este conectada a la energía eléctrica.

14. Evita escuchar música con los parlantes de la notebook, porque aunque sean pequeños, consumen mucha energía. Es mejor utilizar parlantes externos o auriculares.


Volver a: 14 consejos para ahorrar energía en la computadora portátil