Desde esta pagina podes Compartir y guardar Cómo agrandar una habitación sin romper paredes en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
agosto 12, 2010

Cómo agrandar una habitación sin romper paredes

Escrito en: Hogar

19_agrandarNo todos los hogares pueden darse el lujo de lucir espacios amplios, bien confortables y de aspecto y sensación libres y vastos. Lo cierto es, en cambio, que la mayoría de nuestros hogares cuenta con ambientes y habitaciones de tamaños más reducidos de los que quisiéramos tener. Pero a no desesperar, que hay muchos trucos que podemos aplicar para hacerlos verse más amplios, ya sabemos que a veces las sensaciones y lo que vemos dice mas que lo que realmente es.

No es necesario derribar muros y dedicarnos a la construcción para obtener ambientes más libres. Podemos engañar a nuestros ojos (y, claro, a los de nuestros visitantes) poniendo en práctica algunos trucos bien sencillos.

En primer lugar, debemos priorizar los colores más bien claros (entre los pasteles y los tenues) y cálidos, para que los ambientes se vean más amplios. Esto incluye las paredes, elementos y marcos, los pisos, y también los techos. Un buen truco para hacer que los techos se vean más altos de lo que son, es pintarlos con el mismo color que las paredes, aunque en un tono un poco más claro.

Los muebles y las cortinas también entran en juego a la hora de hacer más espaciosos los ambientes. Debemos priorizar los colores claros, y también las formas. Recuerda que si quieres que el ambiente se vea con techos altos, por ende, más espacio, debes poner muebles verticales que vayan del techo al piso, y de preferencia con patas (ya que ver el suelo da la sensación de más espacio), o bien que sean bien lineales y bajos de estatura. Los muebles convencionales y los labrados hacen, en cambio, que los ambientes se vean más pequeños.
Por otro lado, los muebles deben contar con lineas rectas y sin excesivos adornos, mientras que las sillas no deben ser sin brazos y con el respaldo calado. Por último, los muebles de materiales transparente son los mejores

Las cortinas siguen el mismo concepto. Cortinas pequeñas, apenas sobrepasando el tamaño de la ventana, hacen que la pared se vea más amplia, al igual que los cuadros y adornos planos pequeños, colocados de forma despareja y descontracturada. Para elevar los techos, repetimos el concepto de la verticalidad, por ejemplo, en adornos de pared o cortinados bien largos y angostos.

Utilizar espejos como accesorios es una buena opción, ya que no solo reflejan imágenes, sino también la luz. Es una elección muy acertada y original optar por los azulejos espejados, son económicos y muy sencillos de colocar. Ya vienen con pegamento, solo hay que quitar el papel que los recubre en la parte posterior y colocar los azulejos en el lugar elegido.

Para iluminar un ambiente pequeño y que este parezca más grande, la iluminación debe ser distribuida de tal forma que llegue a todas las esquinas de la habitación. Mientras tanto, las lámparas más adecuadas son las de pared o de techo, y sobre todo las empotradas, evitando las de mesa o de pie. Para evitar achicar las habitaciones, siempre prioriza los colores claros, la iluminación natural, y los elementos decorativos acorde al ambiente y a la ilusión que deseas reflejar.


Volver a: Cómo agrandar una habitación sin romper paredes