Desde esta pagina podes Compartir y guardar Alivios para el dolor menstrual en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
junio 22, 2010

Alivios para el dolor menstrual

Escrito en: Mujer

17_dolorLos dolores menstruales son un padecimiento que debe enfrentar mes a mes cada mujer, los cuales son ocasionados por problemas en el órgano uterino, por desarreglos, o bien por la naturaleza del mismo.

Los días anteriores a la menstruación, el vientre suele inflamarse y producir dolor, y los pechos se tornan mucho más sensibles. Esto es un proceso natural del cuerpo, pero no por eso menos molesto.

El dolor menstrual se puede presentar como un simple malestar o como dolores agudos y espasmódicos, que se manifiestan en la parte baja de la espalda y del abdomen. Otros síntomas son calambres en las piernas, mareos, dolores de cabeza, depresión y vómitos, los cuales pueden durar algunas horas o varios días.

Como una de las causas de esos dolores es la alimentación, debemos evitar ingerir alimentos que causen cólicos o inflamación de Colom. En caso de que se tomen las medidas del caso y los dolores siempre lleguen con el periodo, es aconsejable no dejar de beber líquidos, en especial agua.
Consumir alimentos ricos en fibra ayuda a disminuir los niveles de estrógenos y evitar la retención de líquidos. También se puede utilizar ungüentos a base de eucaliptus o mentol, para frotar los pies y lograr calentarlos, e inclusive, utilizar una bolsa especial de agua caliente sobre el vientre ayudará aliviar el malestar

Beber algún té de hierbas (manzanilla, tilo o valeriana), ayudará a eliminar el estrés que provoca un dolor de esta magnitud, sin olvidar que será necesario evitar el consumo de cafeína e ingerir alimentos que contengan vitamina B6, ya que ayudan a estabilizar los niveles hormonales. Estas vitaminas las encontraremos en los cereales integrales, los vegetales verdes, lácteos, pescados, pollo, entre otros.

Cuando se sufre de estos dolores, no es recomendable hacer ejercicios fuertes, pero si los moderados, ya que ayudará a activar la circulación de la sangre y aliviar el dolor. Por otro lado, se debe evitar usar zapatos altos y ropa ajustada.

Normalmente, los dolores menstruales pueden aliviarse consumiendo analgésicos que conseguimos en las farmacias, sin embargo, muchas veces no son suficientes o no funcionan, ya que el medicamento puede no ser aceptado por nuestro organismo. Ante esto, dejamos a continuación 3 modos de preparar infusiones naturales, que nos ayudarán a aliviar este malestar.

1.- Infusión de canela:  Colocar dos ramitas de canela en dos tazas de agua y llevar a ebullición. Retirar del fuego cuando rompa el hervor y dejar reposar 5 minutos. Endulzar a gusto y beber caliente.

2.- Infusión de anís y manzanilla: Colocar 10 gr de manzanilla en 500 cc de agua, 10gr. de alcaravea y 10gr. de anís verde. Hervir durante 10 minutos y dejar reposar 5 minutos. Colar y tomar 2 o 3 infusiones al día, con un poco de miel de azahar.

3.- Infusión de malva: Colocar 2 cucharaditas de hojas de malva en una taza de agua caliente. Deja reposar 5 minutos, colar y beber.


Volver a: Alivios para el dolor menstrual