Desde esta pagina podes Compartir y guardar Extra duration: Las baterías de las portátiles y su vida útil en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
febrero 12, 2010

Extra duration: Las baterías de las portátiles y su vida útil

Escrito en: Tecnología

13_bateriaA la hora de escoger nuestra notebook, netbook o laptop, además de fijarnos en las características de hardware como son el disco y procesador, debemos prestar atención a la calidad de la batería. Esta representa la fuente de energía principal, ya que la segunda fuente de energía nos la proveerá la conexión A/C de energía local. Por eso, es muy importante cuidarla como si fuera el corazón mismo de la portátil.

¿Porque esta tan importante el cuidado de la batería?

El cuidado de la batería tiene mucha o tanta importancia como el cuidado de la misma notebook, ya que si la batería funciona mal o resulta dañada, no podremos usar la misma fuera de nuestra casa, y necesitaremos si o si de una toma de corriente para poder utilizar nuestra portátil. Esto haría que el objetivo principal por la que la compramos (la posibilidad de trasladarnos) se vea incumplido.

El cuidado de la batería es muy simple. Solo hay que prestar atención a pequeños tips que con el tiempo asimilaremos y haremos por instinto.

- En caso de utilizar la portátil con el cable de alimentación, es recomendable retirar la batería una vez que este completamente cargada. Esto es para evitar que se sobrecargue, ya que el calor disminuye su resistencia y por ende su vida útil.

- Jamás se debe desconectar la batería cuando el aparato este en uso.

- La mejor manera de recargar la energía de la batería es esperar que se agote por completo, y luego, recargarla por completo.

- Limpiar semanalmente los conectores que posee la batería con un pequeño algodón.

¿Como saber cuanto le queda de vida a nuestra batería?

Existe un programita que nos indicará el estado en que se encuentra nuestra batería, así evitarnos el engorroso momento que ocurre cuando la portátil no arranca por fallas con la energía.

Primero, tendremos que descargar el software diseñado por la empresa HP. Este programa sirve para todas las notebook y netbooks, no importa modelo ni marca, ya que el mismo es capaz de reconocer hasta baterías genéricas. El programa se encuentra en este enlace.

Una vez descargado, lo instalamos y ejecutamos. El soft analizará por si solo la batería y nos arrojará los resultados de la evaluación, los cuales pueden ser:

Storage capacity: Nos indicará el tiempo de vida que le queda, siendo High el tiempo de vida mayor y Low como tiempo de vida menor

Health: Nos indica si hay que reemplazarla

Installed Batteries: Nos señala el tipo de batería y el tiempo de uso que le queda

Nota: Si por alguna razón no se puede instalar el software, es posible que haya que actualizar Microsoft .NET Framework

¿Como ahorrar energía en el uso de la portátil?

Tan importante como cuidar la batería suele resultar cuidar el consumo de la misma mientras utilizamos nuestra notebook, netbook o laptop.

Con estos consejos podremos ahorrar energía y lograr que la batería dure más tiempo.

1) Desconecta todo lo que no utilices:

Todos los dispositivos conectados a tu laptop consumen energía, aunque el consumo sea muy bajo, si los desconectamos podremos ahorrar energía y disminuir el consumo:

* Desconecta cualquier dispositivo conectado a los puertos USB que no estés utilizando (PenDrive, mini mouse, etc).

* Retira cualquier DVD o CD que tengas en la lectora, ya que éstas pueden activarse regularmente para leer el disco.

* Si no los utilizas, apaga el Bluetooth y el adaptador Wireless.

* Apaga los leds de tu Laptop (algunas laptops traen esa opción).

2) Utiliza solo los programas necesarios.

Cada programa abierto consume recursos de la CPU y a su vez la CPU consume energía, por esta razón, es aconsejable solo tener abiertos los programas que estamos utilizando. Incluso podemos cerrar aquellos programas que se encuentran en la barra de sistema y se ejecutan en segundo plano.

Al disminuir la cantidad de procesos también liberaremos memoria RAM y evitaremos que Windows utilice la memoria virtual del disco rígido, lo cual nos ayudará a ahorrar energía, ya que el disco tiene un alto consumo.

3) El estado de tu PC según su uso.

Cuando no utilices tu laptop por unos minutos colócala en Stand By o Sleep, y cuando no la tengas que usar por un tiempo más prolongado, coloca tu laptop en modo hibernar.

4) Consumo del monitor

Disminuye el consumo del monitor LCD ajustando el brillo del mismo a solo lo necesario. Mientras más brillo tenga el monitor más consumirá.

También existe una relación entre los colores y el consumo, los colores más oscuros consumen menos. Si no utilizamos toda la pantalla y nuestro escritorio queda a la vista, es aconsejable utilizar un fondo de escritorio oscuro o simplemente un fondo de color negro.


Volver a: Extra duration: Las baterías de las portátiles y su vida útil