Desde esta pagina podes Compartir y guardar Recetas caseras para eliminar las verrugas en tu Marcador Social Preferido, o enviarlo por E-mail a tus Contactos.

Marcadores Sociales

E-mail

Enviar por Correo
diciembre 28, 2009

Recetas caseras para eliminar las verrugas

Escrito en: Salud

11_verrugaLas verrugas son casi un ente independiente de nosotros, que vive dentro de nosotros, en ocasiones incluso en estado latente hasta que encuentra su despertar en alguna situación emocional, hormonal o de salud adecuada para su fortalecimiento y aparición. Y hay una verdad de las abuelas que no debemos olvidar aquí: la verruga, como vino, se irá. Cuando ella quiera, así de simple.
Pero hay algo que podemos hacer; invitarla delicadamente a retirarse, creando un ambiente no del todo propicio para su subsistencia, por medio de algunos trucos caseros ingeniosos, económicos y prácticos.

Quizás la cura casera para las verrugas más conocida (y practicada) sea el uso de una papa. Se toma un trocito de papa y se lo frota suavemente por sobre la verruga durante algunos días. Este tubérculo posee componentes activos que no son del gusto de las verrugas, las que terminan por secarse y caer, dejando la piel libre de marcas o cicatrices poco deseadas.

De igual modo, frotar la verruga con el interior de un diente de ajo es de gran utilidad para eliminar las verrugas. Sin embargo, ¡cuidado! El ajo reseca mucho la piel, por lo que es muy conveniente proteger la zona alrededor con pedacitos de papel, cremas o de la manera más conveniente. También se recomienda hacer esta cura por las noches, y tomar un baño por la mañana: el olor del ajo permanecerá en la piel si no tenemos cuidado en esto.

Otro secretito útil es el de atar las verrugas con un cabello o con un hilito. Esto hará que la verruga no tenga circulación sanguínea, y termine por secarse y desaparecer en uno o dos días. Para hacerlo, tomamos un cabello bien resistente o un hilito y lo atamos en nudo alrededor de la base de la verruga, bien apretado (aunque con cuidado para que no nos duela en exceso). Lo dejamos allí durante la noche o hasta que se caiga la verruga. Una recomendación: ¡recordemos recortar o quitarse el hilo antes de salir a la calle!

Otras recetas:

- Pastillas de Vitamina C:

Triturar una pastilla de Vitamina C y mezclar con unas gotitas de agua hasta que se forme una pasta. Aplicar únicamente sobre la verruga y dejar actuar todo el tiempo posible.

- Higo para eliminar las Verrugas:

Cortar un higo y derramar sobre la verruga la leche que le sale. Con eso se quitará muy rápido.

- Con Aceite de Ricino:

Aplicar 20 veces al día aceite de ricino sobre la verruga hasta que se caiga.

- Hojas de caléndula:

Machacar las hojas de caléndula en un mortero hasta que se vuelva una pasta. Aplicarla en la verruga y fijarla con una cinta o gasa. Cambiarla todos los días.

- Bicarbonato y Aceite de Ricino

Puede aplicarse un ungüento realizado en forma casera con bicarbonato y aceite de ricino. Se coloca dos veces por día en la zona y se cubre con una gasa.

- Cáscara de banano

Se debe cortar un pedazo de cáscara de banana bien madura y ponerlo con la piel interna hacia la verruga. Fijarlo con una vendita. Cambiarla todos los días hasta que se caiga la verruga.

Recomendaciones importantes

- Bajo ninguna circunstancia se debe cortar las verrugas, esto aumenta la exposición al contagio y a posibles infecciones.

- Si la verruga se encuentra en un sitio que causa mucho dolor, se debe acudir a un especialista para que la queme con tratamientos químicos.

- NUNCA se debe arrancar una verruga cortándola con cuchilla o tijeras.


Volver a: Recetas caseras para eliminar las verrugas